Libreta de diseño: Las primeras pinceladas del sistema


No sólo de ambientación vive el juego, también es parte esencial un sistema que se adapte al mismo.
El día de hoy, daré las primeras pinceladas, en un vistazo rápido, de lo que es el núcleo del sistema de juego de Valariandë, sistema que se irá ampliando en posteriores entradas.

Valariandë utiliza un sistema basado en los dados de diez caras (d10), y trata de resolver la mayoría de las situaciones mediante la misma mecánica.

Esto se ideó de tal manera para que fuese un sistema intuitivo, un sistema que diera preponderancia a la ambientación y a la narrativa de la partida; no obstante, por su simplicidad no deja de ser un desafío para jugadores recién iniciados en los juegos de rol.

La mecánica básica sobre la que se apoya Valariandë, es la siguiente:

El narrador establece una dificultad para la acción y en conjunto con el jugador, determinan que Atributo y Habilidad utilizarán; luego, el jugador lanza tantos d10 como el valor de Atributo implicado y suma a cada dado su puntuación de Habilidad correspondiente.
Si al menos un dado igualó o superó la dificultad impuesta, entonces la acción ha sido un éxito.
Por cada dado con éxito, se obtiene un grado de éxito sobre lo normal.

Eduardo Maturana

-¿Satisfechos? - dijo Andreth. -Ningún corazón de Hombre está satisfecho. El tránsito y la muerte le es siempre penoso; pero un declive más lento proporciona cierto consuelo, y retira ligeramente la sombra.

-Andreth -De la muerte y los hijos de Erü

No hay comentarios:

Publicar un comentario