"... hay una oscuridad detrás de nosotros -dijo Bëor-, y le hemos dado la espalda, y no deseamos volver allí ni siquiera con el pensamiento. Al occidente se han vuelto nuestros corazones, y creemos que allí encontraremos la luz".
-De la llegada de los Hombres. El Silmarillion.
Nacido en una familia de exploradores y cazadores, cerca de las estribaciones montañosas de las tierras de Dorthonion; desde muy pequeño aprendió la dura vida en las tierras altas... pasando gran tiempo de aquel, trepando y buscando nuevas sendas que cruzaran de un lado a otro.
Tras la muerte de gran parte de su familia en las últimas incursiones de Orcos venidos de las oscuras tierras del norte, el joven Armin decidió embarcarse en una aventura cuyo fin siempre tuvo ese principio de incierto.
El motivo de tamaña osadía se basaría a fin de cuentas, en la búsqueda del paradero de su padre, quien, inspirado por el coraje, y sofocado de venganza marchó hacia el sur en dura persecución de un enorme capitán Orco de renombre.
Lo último que supo Armin de ello, fue que su dirección eran las vastas tierras de Himlad, más allá de las tenebrosas Montañas de Ered Gorgoroth. Morral al hombro y con las armas enfundadas, tomó rumbo junto a tres compañeros desde los campamentos de los Beörrim.
La primera parte del viaje fue extenuante y casi fatídica, si no hubiese sido por el dejo de suerte que tuvieron. Gracias a ello, pudieron cruzar las montañas a duras penas y casi sin víveres. Hasta que al fin, Armin logró ver, por primera vez, las hermosas tierras de Beleriand central.
Pueblo tras pueblo, aldea tras aldea, fue recabando información de su objetivo, sin mayores resultados. Sobre todo, porque en estos tiempos tan aciagos, muchos son los que han decidido dejar sus orígenes y escapar a tierras más seguras.
El destino terminó llevándolo a las llanuras de Beleriand oriental, específicamente al antiguo campamento de Estolad, lugar donde pudo recobrar fuerzas y descubrir pequeñas pistas que, según sus deseos, lo llevarían hacia el regazo de su padre.
No hay comentarios:
Publicar un comentario