De las batallas

"Largo y penoso fue el sitio, y muchas batallas se libraron delante de las puertas de Utumno, que los Elfos sólo conocieron de oídas"
-De la llegada de los Elfos y el cautiverio de Melkor. El Silmarillion.

Al principio de la Primera edad, una gran parte de los Elfos Noldor se exilió rumbo a la Tierra Media. Tenían un doble objetivo: establecerse en Beleriand, liberándose del dominio de los Valar, y recuperar los Silmarils que Morgoth les había robado.
A su llegada, ya existían reinos establecidos: los Elfos grises, los Elfos verdes y los Enanos en las montañas, eran algunos de los que ya habían tenido uno que otro enfrentamiento con la Sombra del norte.

Morgoth, habitaba en torno a su fortaleza llamada Angband, la que estaba emplazada en la zona norte del continente, mientras que el gran mosaico de poblaciones y fortalezas de los Pueblos libres estaba en lugares más meridionales.

Morgoth ha intentado siempre expandir su reino hacia el sur y destruir a los pueblos que allí habitan. Los Elfos, por su parte, tienen como mayores instigadores bélicos a los siete hijos de Fëanor, quienes realizaron el juramento de seguir y atacar a quien poseyera los Silmaril y no accediese a devolverlos.
Debido a esto, y a muchas otras razones, es que las tierras de Beleriand han sido devastadas por la guerra una y otra vez.
Cada vez que se cree que se ha logrado la paz, el terror y el dolor inunda las tierras de sangre y muerte.

A lo largo de la Primera Edad han existido diversas guerras.

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario