Valariandë, Cuentos de la Primera Edad

Es el año 420 de la Primera edad, y las tierras del norte de Dorthonion están inquietas. Desde los picos envueltos en nubes por encima de las Montañas Azules, hasta la penumbra establecida de Taur-Im-Duinath, senderos mucho tiempo desiertos vuelven a ser hollados.
Los mercaderes se afanan por llevar su género a nuevos mercados, los mensajeros llevan nuevas de reinos lejanos, y los reyes envían hombres de armas para extender su influencia y el imperio de la ley. Algunos dicen que ha comenzado una nueva era de libertad, un tiempo de aventuras y grandes gestas, que permitirá reclamar la gloria perdida en largos siglos de opresión y decadencia.

Pero las aventuras no son realmente cosas que la gente va a buscar. Son peligrosas y raramente acaban bien. Si bien es cierto que un puñado de valientes sale a dejar su huella en el mundo, a otros parece que la aventura les elija a ellos, como si ese fuera el sendero que su destino les obliga a recorrer. Son guerreros inquietos, eruditos, y trotamundos curiosos, siempre dispuestos a buscar lo perdido, o a explorar lo olvidado. La gente ordinaria les llama aventureros, y cuando triunfan en lo que se proponen les llama héroes; pero si fracasan nadie recuerda sus nombres...

En el juego de rol Valariandë, asumes el papel de los héroes de Beleriand. Viajarás por ella, descubrirás sus secretos, tomarás parte en la historia que se desarrolla, y conocerás a sus habitantes y sus leyendas. Conforme la sombre se arrastre a través de las tierras de los Pueblos libres, encontrarás rastros de lo que está sucediendo, y tendrás la oportunidad de tomar parte en la lucha contra el enemigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario