Introducción



"Pero cuando llegaron al Vacío, Ilúvatar les dijo: -¡Contemplad vuestra música!"
-Ainulindalë, La música de los Ainur. El Silmarillion.

El año 422 de la Primera edad es un momento en la historia en la que confluyen algunos acontecimientos importantes, que permiten a Beleriand avanzar a nuevos tiempos: el Sitio de Angband, las colonizaciones de los Hombres, y el descubrimiento de un nuevo resurgir de la Sombra. Tales hechos asustan en cierta medida a los Pueblos libres, y les mantienen inquietos y vigilantes, aunque algunos caen en la desidia y el olvido.
Hombres y Elfos comienzan a reunirse bajo estandartes y banderas de diferentes líderes, alzando la mirada hacia el lejano norte. Sin embargo hay gente que ve en ello, la oportunidad de encontrar caminos que han sido olvidados, o hallar gloria allá donde pocos la buscan.

Por lo que he comentado en algunas entradas, ésta es una época muy adecuada para empezar a correr aventuras.
Si bien, han ocurrido hechos muy importantes, alrededor del año 422, se extiende un período de al menos 30 años en los que se puede permitir agregar detalle a una cronología más bien escueta. Cualquier tipo de aventura podría tener cabida en este período.
Así que podríamos opinar que "Valariandë" comienza en este año.

En estas secciones encontrarás información de trasfondo necesaria para comenzar a jugar una partida de "Valariandë".
Toda esta información les servirá como herramientas y guías que permitan una fluidez creativa de parte de cada narrador. La idea no es que les limite, sino que les "abra la mente" y siembre pequeñas semillas creativas de aventuras.

Si bien mi idea es respetar a pleno el canon de la historia, introduciré personalidades, lugares y acontecimientos de los que podrán sacar provecho en numerosos momentos. Si algo no te gusta, no dudes en modificarlo o eliminarlo.

La finalidad es establecer las bases del inicio de sus jugadores, otorgando información para conocimiento y exploración de futuros héroes. Aventuras maravillosas y ricas en detalles les espera, en donde un Beleriand en "Larga paz" describe momentos de diversa índole.