Acerca de...






Me llamo Eduardo y tengo 34 años. Soy de Chile y vivo actualmente en Viña del Mar, una de las ciudades más tranquilas del país... me encanta.
Soy padre de tres hermosas criaturas, dos niñas y un felino... cada una más activa que la otra.

Generalmente ando con un libro en la mochila, además de una agenda y un lápiz para dibujar... mis dos grandes aficiones. Aunque también creo ser un escritor de calidad media. El cine, la música (el metal y el rock, por sobretodo), la fotografía, incluso la cocina, o un buen café a cualquier momento del día... los disfruto a concho. Para que hablar de los juegos de rol, que si bien ya no los practico porque la vida real me ha consumido, sí los leo, y trato de desarrollarlos como si aún lo hiciera. Quien sabe, tal vez algún día vuelva a estar sentado tras una pantalla rodando dados o interpretando a algún héroe de mis recuerdos.

Me declaro fanático de Tolkien y todo lo que es el legendarium en referencia a la obra póstuma. Es por ello que me he montado este blog en donde saco a relucir lo poco que se, y trato de plasmarlo con ideas propias que se gestaron cuando era un chaval, y el mundo era más amplio del que creía.

El olor de un leño quemándose en la chimenea y un buen café caliente a horas de la madrugada. En mis manos un libro que me haga soñar... todo esto es parte del momento ideal para escribir sobre la Primera edad.


Si bien el mundo de Tolkien y los juegos de rol los conocí de pequeño, fue gracias a la tecnología que me acerqué al mundo de los blog. Pude al fin transcribir ideas que había tenido de antes, y plasmarlas en un lugar en donde "todo el mundo" fuera capaz de verlas. Y así nació todo... y así se gestó.
Se me fue abriendo un mundo de posibilidades, conocí artistas y gente muy ducha en el tema... cosas que daba por hecho, resultaron ser inverosímiles o inciertas. Y otras muy acertadas y evocativas.
Descubrí el recelo sobre los Derechos de Tolkien Estate ante la obra del profesor. Y eso acrecentó aún con mayor ímpetu las ganas de crear a Valariandë... en ese momento ya rebotaba el nombre en mi cabeza.

El hecho de que, aún al día de hoy, no se puede utilizar el material relacionado con la Primera Edad para obras de otro tipo (como películas, series o cosas semejantes), me generó la idea de crear este blog sin ningún fin de lucro. A la vez que esto mismo me da el tiempo suficiente para pulir lo suficiente el objetivo al que quiero llegar: un juego de rol que además de ser profundamente ambientado en la Primera Edad, también sea muy apegado a su canon... bajo mi punto de vista, que quede claro.


De todas maneras en esto del blogging me considero un novato, o a lo sumo un autodidacta recién iniciado. Debido a esto, ni la plantilla, ni el diseño en general es mío, todo es de blogger... tal vez uno que otro detalle le he adicionado, y en más de una ocasión. Pero no soy más que un simple esbirro de ello.
También lo que es imágenes y fotografías, todas están sacadas del todopoderoso internet: Tumblr, Pinterest, Deviantart, entre otros...
Siempre he tratado de seguir los pasos de quienes son los autores de tamañas obras de arte, algunas con tan buenos resultados que me he vuelto su seguidor. Y en más de una ocasión las he reseñado con todo el respeto que ellos se merecen. De entre mis favoritas se pueden contar a Elena Kukanova y Karazyna Chmiel... Saludos para ellas, si alguna vez llegan a leerme.
A pesar de todo esto, no siempre logro descubrir al autor; aún así utilizo la imagen, y si ves alguna y sabes quien la creó, no dudes en hacérmelo saber para darle los créditos que se merece.
En fin, cualquier información que utilice en este blog, será correspondientemente nominada.

En lo que respecta al legendarium y ambientación base de este juego y este blog en sí, son de propiedad de Tolkien Estate y Tolkien Enterprise (en mayor o menor medida); mientras que, el material no canon o creado para dar más vida y sabor a este juego, son de mi autoría, más no tienen un uso comercial y pueden ser utilizados a como te de la gana.
Sólo te pido que lo disfrutes, que lo pruebes y que a la vez trates de retroalimentar de alguna manera. Siempre es bueno escuchar nuevas ideas.
Tampoco es que sea muy versado en la Primera Edad, pero me gusta tanto la ambientación, que he llegado a límites que sólo los reales interesados o estudiosos llegan. A fin de cuentas, es sólo mi opinión.

Cuando navegues por mi blog, te darás cuenta que hay secciones dedicadas con información desarrollada en plantillas: principalmente las reseñas del "Momento bibliográfico" y las de "Personaje del mes" (estas últimas a modo de biografía). En ellas habrán muchos datos no aplicables o en vacío, considérense como tal: o no existen o no lo he encontrado.
Las reseñas de libros están evaluadas en puntuación de 0 a 5 (con símbolo de estrellas); sin embargo, esta representa una medida totalmente personal en base a lo que me entretuvo el libro y cuanto me sirvió para el desarrollo del juego.

Sobre el feedback...
Si en algún momento encontraste entretenido alguna entrada, y te dan las ganas de comentar, pues hazlo. Pero hazlo con respeto. Suena a cliché, pero cualquier crítica es bien recibida. Soy de los que puede tener una idea en la cabeza, y la desarrolla a tal manera que puede llegar un momento en que la encuentro inútil y la desecho... no importa perder tiempo, si gano en entretención. No me gustan las vulgaridades, ni mucho menos el spam, y si quieres apoyar tu propio proyecto en el mío, pues que vamos a por ello.
Así que ya sabes, los comentarios que rompan estas mínimas reglas, simplemente serán desechados.
Te aconsejo te pases por la página de Contacto para que puedas escribirme directamente, y que todo esto fluya de mejor manera.

Y eso, amigos... espero seguir avanzando, aunque sea a pasos de tortuga, y bueno leer vuestras críticas...



No hay comentarios:

Publicar un comentario