Personaje del mes

Con esta nueva sección damos resurrección a esta idea de juego ambientada en la Primera edad de la Tierra Media.
Espero que sea del agrado de todos, ya que con ella podrán contar con información y detalles de la vida de grandes personajes que influenciaron de una u otra manera en los acontecimientos.
Cada mes del año contará con un personaje que se considerara en la palestra dentro de los personajes influyentes de la historia; espacio que nos servirá tanto para ambientación del juego como para el conocimiento propio y detallado de la vida de estos héroes.

Entonces... demos paso al primer escogido como "Personaje del mes":

"Entonces, por consejo de Felagund, Bëor reunió a todas las familias errantes del mismo linaje, y cruzaron el Gelion"
-De la llegada de los hombres a occidente.

El gran caudillo de hombres, certero y siempre sabio,  Bëor: conductor de la Primera Casa de los hombres por sobre las Montañas azules. Sólo él y unos pocos pueden recordar aún en sus valientes corazones cuál fue el motivo por el que dejaron las tierras de oriente.

Siempre se le apodó "el viejo"; su verdadero nombre es Balan, y fue de entre los Hombres, uno de los más aguerridos y leales aliados que pudieron tener las huestes elficas.

Él y su pueblo fueron los primeros hombres en cruzar las montañas, y quienes en primera instancia tuvieron contacto con los elfos de Beleriand.

En el año 305 de la Primera edad del Sol, en un pequeño campamento en las fuentes del río Thalos, los Hombres venidos de oriente y los Elfos de Beleriand, cruzaron sus destinos por primera en estas fértiles tierras.

Los Hombres que seguían a Bëor no temieron entrar en contacto con Finrod Felagund, quien les encontró; más aún, quedaron fascinados y admiraron extensamente su belleza y sabiduría y desde entonces lo llamaron Nóm, que en lengua de los hombres significa "el sabio".

Por consejo de Finrod, quienes seguían a Balan abandonaron las agrestes tierras de Ossiriand y tras una ardua marcha se asentaron en la llanura de Estolad, en el año 310 de la Primera edad. Sin embargo, pasado un año del asentamiento en las tierras de Amrod y Amras, el rey Elfo debió partir a Nargothrond y el propio Balan le pidió acompañarle, dejando a su hijo, Baran, en la jefatura de la Casa, e instalándose junto a Felagund. De esta manera, obtuvo el nombre de Bëor, el que significa "vasallo" en su propia lengua.

Bëor y su Casa estuvieron siempre al lado de los Elfos en la guerra contra Morgoth. Por esto y por el amor que sentía hacia Nóm, es que Bëor vivió el resto de su vida como su vasallo, siéndole leal y prestando servicio como consejero y guerrero. Pero llegado el año 355 de la Primera edad, el cansancio del cuerpo alcanzó al preciado Bëor, y fue por primera vez que los Elfos observaron la muerte por vejez, muerte que nombraron como el "don de los hombres".

  • Raza: Edain
  • Pueblo: Hombres de Bëor
  • Linaje: Casa de Bëor
  • Títulos: Señor de la Primera casa, Vasallo de Felagund
  • Nacimiento y orígen: Año 262 de la Primera edad del Sol en Eriador
  • Padres: Desconocidos
  • Esposa: Desconocida
  • Hijos: Baran y Belen
  • Residencia: Estolad y Nargothrond
  • Objetos: Desconocido

Bien, así concluye, de forma breve, una historia de lealtad y esperanza por encontrar un lugar mejor para sí mismo y su familia, es la historia del primer caudillo de Hombres conocida en Beleriand. Y con ella, se da paso también a esta sección, en donde relataremos la biografía y detalles de personajes importantes en la ambientación de la Primera edad.

Quiero dejar en claro, que cuando describa esta u otras historias más adelante, serán en función de lo relatado por Tolkien en sus diferentes escritos. Esto incluye, por supuesto, "El Silmarillion", que si bien está recopilado, editado y publicado por su hijo Christopher, en la práctica son escritos de Tolkien, por tanto los considero canon, en el sentido más general de la palabra.
Quiero recalcar también, que la mayoría de las historias de la Primera edad están "vistas por encima"; es decir, carecen de detalles históricos o biográficos, inclusive. Esto se debe a que son un tipo de historia más bien centrada en hechos cronológicos o generales, que puntuales en cuanto a lo vivido por sus personajes. Obviamente, hay algunas excepciones, como la historia de Túrin Turambar, la de Beren y Lúthien, o incluso la historia de Fëanor, las cuales están mayormente desarrolladas en comparación a otras historias de otros personajes.
Por ello, cuando escoja a algún "Personaje del mes" cuya historia carezca de detalles, me daré el "privilegio" de agregar detalles a su vida... detalles que por supuesto, trataré de que sean coherentes y lo más obvios posibles para no destruir la columna vertebral de la biografía del personaje.
Mi objetivo, es que mediante esto, se puedan crear puntos de inflexión narrativa en donde poder agregar aspectos al juego, en tanto que ambientación, y así llenar espacios en un mundo, donde de detalles viviremos todas las aventuras habidas y por haber.

Así que os dejo advertidos que habrán muchas historias en donde observarán hechos que no están detallados en ninguno de los escritos del profesor, pero recuerden que acá estoy tratando de crear un juego de rol ambientado en la Primera edad, y eso implica añadir detalles... y ni esperen ver el bestiario jejjee...

Saludos!!!
"

Valariandë

-¿Satisfechos? - dijo Andreth. -Ningún corazón de Hombre está satisfecho. El tránsito y la muerte le es siempre penoso; pero un declive más lento proporciona cierto consuelo, y retira ligeramente la sombra.

-Andreth -De la muerte y los hijos de Erü

No hay comentarios:

Publicar un comentario