Personaje del mes - Valariandë

lunes, 14 de septiembre de 2015

Personaje del mes

Con esta nueva sección damos resurrección a esta idea de juego ambientada en la Primera edad de la Tierra Media.

Espero que sea de todo su agrado, ya que con ella podrán contar con información y detalles de la vida de grandes personajes que influenciarán de una u otra manera en los acontecimientos por acaecer.

Entonces, demos paso al primer escogido como Personaje del mes:


El gran caudillo de hombres, el certero y siempre sabio, Bëor. Conductor de la primera Casa de los edain sobre las montañas. Sólo él y unos pocos pueden recordar aún en sus valientes corazones, cuál fue el motivo por el que dejaron las tierras de oriente.

Siempre se le conoció como "el viejo"; Balan, como se llamaba originalmente, fue uno de los hombres más aguerridos y leales que pudieron haber tenido como aliado, las huestes elficas.

El nombre de Bëor tiene un potente significado, en la lengua de los hombres, éste es "vasallo".

Él y su pueblo fueron los primeros hombres en pisar Beleriand, y quienes en primera instancia tuvieron contacto con los elfos de Beleriand.

En el año 305 de la Primera edad del sol, en un pequeño campamento en las fuentes del río Thalos, elfos y hombres cruzaron sus destinos por primera vez.

Los hombres de Bëor no temieron entrar en contacto con Finrod Felagund, quien les encontró, más aún, quedaron fascinados y admiraron extensamente su belleza y sabiduría y desde entonces lo llamaron Nóm, que en la lengua de los hombres significa "el sabio".

Por consejo de Finrod, los hombres de Bëor abandonaron las agrestes tierras de Ossiriand y tras una ardua marcha se asentaron en la llanura de Estolad, en el año 310 de la Primera edad. Sin embargo, pasado un año de asentamiento en las tierras de Amrod y Amras, el rey elfo debió partir a Nargothrond y el propio Bëor le pidió acompañarle, dejando a su hijo, Baran, en la jefatura de la Casa, e instalándose hasta su muerte junto a Felagund, y siendo su fiel vasallo, de allí su nombre.

Bëor y su Casa estuvieron siempre al lado de los elfos en la guerra contra Morgoth, y fue Beren, uno de sus descendientes, quien logró realizar una hazaña digna de gran renombre.

Bëor vivió más de noventa años y desde su llegada a Beleriand hasta su muerte, en el 355 de la Primera edad, sirvió a Finrod como vasallo.
Al morir, fue la primera vez que los elfos observaron la muerte por vejez, muerte que es llamada el "Don de los hombres".

No hay comentarios:

Publicar un comentario