Notición!!! Los Derechos de Tolkien Enterprises serán puesto en subasta


Hoy, 09 de febrero... es un día que sinceramente no se esperaba.
Y aunque, tras la muerte de Christopher Tolkien, ha comenzado una miríada de hechos que nos indicaban a grandes rasgos que esto sucedería... aún habíamos algunos escépticos que pensábamos lo contrario.

Hoy se ha dado a conocer que Saul Zaentz Co. ha decidido vender un tesoro que ni siquiera el mismísimo Smaug guardaría con tanto recelo: se trata de los derechos en general del mundo de la Tierra Media. Esto incluye derechos de películas, merchandising, juegos, evento en vivo de "El Señor de los Anillos", "El Hobbit" y otros títulos de nuestro querido profesor.

Zaentz Co. ha contratado a ACF investment bank para que controlara este proceso, que siendo sincero generará un boom en el mundo de Tolkien como nunca se ha visto.
Hollywood, Warner Bros., Disney... quien sabe cuantos pretendientes más deben haber entre las sombras ansiando tamaño "precioso".
Aún así, según se estima, quien desee adquirirlos deberá desembolsar al menos 2 mil millones de dólares, considerando que se trata de derechos de altas valoraciones para quienes se dedican al contenido y propiedad intelectual.

Hacer esta noticia pública en un momento como éste, es llamar en demasía la atención, sobre todo pensando en Amazon, que se encuentra a pocos meses de estrenar su mega valorada serie de televisión "Lord of the Rings: The Rings of power". Así que Amazon... veremos si eres capaz de resistir la tentación del "Oscuro".

Según se comenta, en la venta de estos derechos se encuentran principalmente los de "El Señor de los Anillos" y de "El Hobbit"... sin embargo, también estarían incluidas las obras posteriores a la muerte de Tolkien, como "El Silmarillion" o los "Cuento inconclusos de Númenor y la Tierra Media". Por lo que técnicamente, estaría abierta a producción, cualquier parte de la extensa historia de Arda. Tal vez este es el momento para ver a Tulkas riéndose en la cara de Morgoth mientras luchaban... o ver la representación de Ungoliant en las pantallas.

Recordar también que Warner Bros. tuvo grandes éxitos con las películas de Peter Jackson, y que el año pasado se comentó que estarían tratando de publicar un anime basado en la historia de los Rohirrim. Se entiende, que estos derechos volvieron a Zaentz Co. debido a Warner no tenía proyectos activos en relación a películas de acción en vivo.


Todo esto, más la llegada de "The Rings of Power", hizo que Zaentz Co. dejara "caer el precioso en los campos Gladios", para que lo encontrara quien estuviera destinado, y todo da a indicar que el Gollum de la historia será Amazon, quien estrenará el próximo 13 de febrero su primer trailer oficial de la tan esperada serie.

En fin, un notición de aquellos que cambian la historia... y que en nuestro blog da la alegría, ya que significa que mucho de la Primera edad será puesto a publicación... tal vez películas, tal vez series, tal vez... juegos de rol.

Namarië!!!
"

Valariandë

-¿Satisfechos? - dijo Andreth. -Ningún corazón de Hombre está satisfecho. El tránsito y la muerte le es siempre penoso; pero un declive más lento proporciona cierto consuelo, y retira ligeramente la sombra.

-Andreth -De la muerte y los hijos de Erü

No hay comentarios:

Publicar un comentario