Mapa de Beleriand


Valariandë, Cuentos de la Primera Edad, está ambientado en el continente llamado Beleriand. Una tierra de extensas llanuras, bosques inabordables, y separada de las tierras de oriente gracias a las altas Montañas azules. Posee distintos tipos de ambientes y climas que se pueda imaginar. Es un mundo de difícil acceso y despiadado para con sus habitantes; un mundo en el que sólo aquellos que logren adaptarse podrán sobrevivir a sus fuertes cambios.

Beleriand se encuentra al noroeste de Tierra Media. Su zona más occidental, las Costas de Belegaer son tierras frías con un viento golpeante constantemente, que incluso se adentra hasta las tierras de Hithlum, Dorthonion y algo de las Colinas de Himring. Mientras que al oriente, la cadena montañosa delimitante, avanza de norte a sur por todo el territorio.

Beleriand se podría dividir en dos territorios. Beleriand Occidental y Beleriand Oriental, ambos lugares separados por el gran río Sirion, el que nace en las estribaciones de las Ered Wethrin y se extiende hasta las Bocas del Sirion en la Bahía de Balar.

Bueno, acá les dejo el mapa de la región en la que se basa Valariandë. Suerte a todos.



"

Valariandë

-¿Satisfechos? - dijo Andreth. -Ningún corazón de Hombre está satisfecho. El tránsito y la muerte le es siempre penoso; pero un declive más lento proporciona cierto consuelo, y retira ligeramente la sombra.

-Andreth -De la muerte y los hijos de Erü

No hay comentarios:

Publicar un comentario