Mapa de Beleriand - Valariandë

jueves, 1 de mayo de 2014

Mapa de Beleriand

Valariandë, Cuentos de la Primera Edad está ambientado en el lugar llamado Beleriand, una tierra de extensas llanuras y bosques inabordables; separada por altas montañas de las tierras de oriente, posee cualquier tipo de ambiente y clima que se pueda imaginar. Es un mundo de difícil acceso y despiadado para con sus habitantes, un mundo en el que sólo aquellos que logren adaptarse podrán sobrevivir a sus fuertes cambios.

Beleriand se encuentra al noroeste de Tierra Media. Su zona más occidental, las Costas de Belegaer son tierras frías con un viento golpeante constantemente, que a la vez alcanza a las tierras de Hithlum, Dorthonion y algo de las Colinas de Himring. Mientras que al oriente, esta delimita con la cadena montañosa denominada Ered Luin, o Montañas Azules, la cual avanzaba de norte a sur por todo Beleriand.

Beleriand se podía dividir en dos territorios. Beleriand Occidental y Beleriand Oriental, ambos lugares separados por el gran río Sirion, que al igual que las Montañas Azules, corría de norte a sur

Bueno, acá les dejo el mapa de la región en la que se basa Valariandë. Suerte a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario