Personaje del mes

En el personaje del mes anterior, presentamos a uno de los representantes de la maldad en la Tierra Media, uno de los seres caóticos que siembran el terror gracias a su poder y ambición.
En su contra se han levantado personajes que han logrado, en mayor o menor medida, hacerles frente, sea "cara a cara" como lo hizo el Rey Fingolfin, o de una manera más indirecta, pero a veces más efectiva, tal como lo hace nuestra actual personaje del mes: un ser vestida de lo fabuloso y acompañada de una historia sin igual y cuyo legado ha creado desequilibrio en la guerra que se viene en ciernes.

Con ustedes:

"Se dice que los Valar abandonaban el trabajo, el bullicio de los pájaros de Valinor se interrumpía, las campanas de Valmar callaban y las fuentes dejaban de fluir, cuando al mezclarse las luces, Melian cantaba en Lórien... los ruiseñores iban siempre con ella, y ella era quien les enseñaba a cantar... y allí antes del alba, las voz de Melian y las voces de los pájaros llenaron el silencio de la Tierra Media"
-El Silmarillion.

Con esta frase comienza el capítulo dedicado a uno de los personajes más hermosos e intrigantes de los Días Antiguos: Melyanna, como era conocida en un principio, o Melian como fue famosa en los tiempos de las guerras.

Melyanna era un espíritu Maia que entró en Arda al servicio de Vána y Estë, y que tras su llegada dedicó sus primeras intenciones al cuidado de los brillantes bosques y jardines de Lórien, en las tierras de Aman. El mayor don que poseía Melyanna era su voz; gustaba de sentarse bajo los árboles y cantar acompañada de ruiseñores y hermosas aves, quienes aprendían su trinar gracias a ella.

Cerca del año 1050 de las "Edad de los Árboles", Melyanna abandonó Valinor y se instaló en la espesura del bosque de Nan Elmoth, en las tierras de Beleriand.
Ochenta años más tarde, un altivo señor Elfo llamado Elwë, se perdía tanto en estas espesuras, como en la luz del rostro de Melyanna y su canto abrazador. Tras despertar de este letargo, ambos se enamoraron profundamente y ante la luz de las estrellas contrajeron matrimonio. Escogieron Eglador como su hogar, y era Melyanna, la Señora de los Sindar, quien se convertía en reina de este pueblo.

El encuentro (Elwë y Melyanna) - Elena Kukanova
Melian, como era llamada por su esposo y la mayoría del pueblo, fue de las pocas entre todos los Maiar en adoptar la forma física de los Hijos de Ilúvatar. Así dio a luz a quien sería el ser más hermoso de toda la historia de la Primera edad: su hija Lúthien. Y aunque, en este tiempo de paz, Morgoth permanecía bajo prisión en Mandos, Melian fue una previsora de lo que vendría y aconsejó a Elwë (como era su costumbre) en construir una fortaleza con la cual pudieran defenderse. Así fue concebida Menegroth, las "Mil cavernas". Con la ayuda de Melian, y otros altos artesanos, se levantó la fortaleza en función de las maravillas conocidas de las Tierras Imperecederas; así, por ejemplo, la bóveda de la sala del trono, reproducía las figuras y estrellas de la Gran bóveda de Valmar en Aman. De este modo, las "Mil cavernas" se convirtieron en la más espléndida morada de todos los reyes de los Eldar en la Tierra Media.

Tras largos años de construcción, forja y creación de esta fortaleza, sucedieron largos años de prosperidad, en donde todo el pueblo Sindar, tanto de Menegroth como del resto de Beleriand, se postró a los pies de tan glorioso matrimonio y juraron lealtad a la corona de Doriath. Pero una gran sombra bajó de las montañas al norte del bosque, e intentó penetrar las fronteras, y años más tarde, Morgoth trató de atacar el reino de Elwë enviando legiones de orcos y criaturas; sin embargo, gracias a la valentía de los arqueros de Doriath y el poder de Melian fueron rechazados. En ese momento, Melian decidió desplegar su poder alrededor del reino, y creó la llamada "Cintura de Melian": una barrera defensiva que nadie podía atravesar sin el permiso de la reina de Doriath o que el destino del osado, fuese mayor que el poder de la Cintura.

Con la llegada del sol y la venida de los Noldor desde occidente, Melian dio cobijo a Galadriel, quien aprendió de la gran sabiduría de la Maia, a la vez que se convirtieron en grandes amigas. Pero Melian no tardó en averiguar los verdaderos motivos del exilio de los Noldor y habló con Elwë, advirtiéndole que se cuidará de hacer tratos con los hijos de Fëanor, esto enfureció a Elwë y terminó enemistándose con esta Casa. Melian sintió un gran pesar al enterarse del hado que pesaba sobre ellos, y le causaba gran dolor.

Bordeando el año 300 de la Primera edad del sol, los Hombres hicieron su aparición desde el este y pese a que Elwë dijo que no permitiría que ningún Hombre entrara en Doriath, Melian predijo a Galadriel, que uno venido de la Casa de Bëor, tendría un destino tan alto, que el poder de la Cintura no le estorbaría cuando quisiese llegar al reino. Desde ese momento, Melyanna y Elwë han estado vigilantes ante quien toca sus puertas y se han convertido en un reino hermético en donde muy pocos entran... y menos son los que salen.

  • Raza: Maia
  • Pueblo: No aplicable
  • Linaje: Sirviente de Vána y Estë
  • Título: Guardiana de los bosques de Lórien, La Maia, Reina de Doriath
  • Nacimiento y orígen: Con el pensamiento de Eru
  • Padres: No aplicable
  • Esposo: Thingol Mantogrís
  • Hijos: Lúthien Tinúviel
  • Residencia: Valmar en Valinor, Menegroth en Doriath
  • Objetos: No
"

Valariandë

-¿Satisfechos? - dijo Andreth. -Ningún corazón de Hombre está satisfecho. El tránsito y la muerte le es siempre penoso; pero un declive más lento proporciona cierto consuelo, y retira ligeramente la sombra.

-Andreth -De la muerte y los hijos de Erü

No hay comentarios:

Publicar un comentario