Jenny Dolfen

"-No puedo rivalizar contigo -dijo por fin sacudiendo la cabeza-. No creo que haya nadie aquí que pueda"
-Andróg. Los hijos de Húrin.


Jenny Dolfen, alemana de nacimiento, nacida en 1975, es una profesora y ferviente ilustradora de diversos temas, entre ellos la Tierra Media y Beleriand.

Oriunda de Bremerhaven, en la zona norte de Alemania, vivió toda su infancia en este sector, en donde se puede decir que su madre fue su gran guía en cuanto a Tolkien y la lengua inglesa se trata, pasión que se veía reflejada a cada momento y cualquier sitio. Jenny siempre andaba dibujando uno tras otro boceto.

'Cuiviénen'

A la edad de 19 años comenzó sus estudios en inglés y latín en la Universidad de Colonia, en donde conoce a su futuro marido, y junto a él, a los juegos de rol.

Tras su matrimonio en 2001, se dedica a enseñar lenguas en la Gymnasium Haus Overbach, una escuela privada de Jülich, Alemania. En cada momento libre, dibuja a Tolkien, Harry Potter, Forgotten realms, y diversos personajes para juegos de rol.

'The oath of Fëanor'

Jenny es una artista autodidacta y la mayor parte de su obra la ha realizado de manera freelance desde el año 2003, generalmente cumpliendo encargos de privados. Sin embargo, es muy conocida por su fanart basado en la obra de Tolkien, principalmente en "El Silmarillion" y "Canción de hielo y fuego" de George R. R. Martin.

'Ossiriand'

De entre sus premios más destacados, podemos contar el de "Mejor obra de arte" en 2014 otorgado por la Sociedad Tolkien española. La acuarela presentada llevaba el nombre de "Eärendil the mariner".

'Eärendil the mariner'

Aquí dejo sus páginas y redes sociales en donde podrán observar más obras de artes basadas en Beleriand y la Tierra Media realizada por ella, incluso el arte en otros aspecto que no son Tolkien.


                  
"

Valariandë

-¿Satisfechos? - dijo Andreth. -Ningún corazón de Hombre está satisfecho. El tránsito y la muerte le es siempre penoso; pero un declive más lento proporciona cierto consuelo, y retira ligeramente la sombra.

-Andreth -De la muerte y los hijos de Erü

No hay comentarios:

Publicar un comentario