Personaje del mes

En el momento de la creación de Arda, los cantos de distintos Valar se unieron conformando grandes hechos de los que la mayoría son nobles y altos. Dos de estos reinos se unieron en concordancia: el reino de los aires de Manwë, junto al reino de Yavanna, correspondiente al de los seres vivos. De esta unión nacieron las majestuosas aves que surcarían el cielo, y serían los "ojos en la tierra" del Señor de los Valar.

Se trata de las más grandes y nobles criaturas creadas por los Valar, y que han servido como guías y mensajeros entre ellos y los hijos de Ilúvatar... no obstante, la más grande y la de mayor sabiduría fue Thorondor, quien llegó a convertirse en Señor de todas ellas.

"... desde los aires descendió Thorondor, Rey de las águilas, la más poderosa de cuantas aves haya habido, con alas de una envergadura de treinta brazas"
-Del retorno de los Noldor. El Silmarillion.

Su nombre en alto quenya era Sorontar, que significa "Señor de las águilas" (Q. Soron: Águila; Tar: Amo, señor, rey), aunque en sindarin es "Águila elevada".

Thorondor y otras grandes águilas fueron creadas en los albores del mundo y siempre estuvo a cargo del resto de su pueblo por órdenes de los Valar. Fue enviado a Beleriand cuando las clanes de los Noldor se rebelaron y emigraron al continente.
Allí, Manwë citó ante su trono a todas las grandes águilas y le explicó lo sucedido, entonces otorgó un mandato del que se extendería hasta el final de los tiempos, o hasta que el último Noldor retornase a las Tierras Imperecederas: las grandes águilas debían prestar ayuda a los habitantes de Beleriand, vigilar la estela de la sombra y destrucción que iban dejando las obras de Morgoth y llevar cada nueva de lo que acontecía hacia los oídos del Señor de los Valar.

Fue así que viajaron a lo lejos siempre atentas, siempre prestas a ayudar... y encabezadas por Thorondor, su señor.

El nido de Crissaegrim - War in the north, art gallery
Fue decisión del mismo Señor de las águilas, el establecer sus nidos en los picos más altos de los riscos del norte, en donde mantuvieron los pasos seguros gracias a su poderosa visión e inteligencia táctica.

Muy pocos han sido quienes han podido observar al Señor de las águilas, y muchos menos los que han podido iniciar una conversación con él. Sin embargo, las veces que ha aparecido en la historia de Beleriand, ha sido crucial y decisiva.

Cuando los Noldor lucharon contra Morgoth, Fingon buscó a Maedhros, quien se encontraba rehén de Morgoth y colgaba de uno de los riscos de Thangorodrim.
Fingon invocó la ayuda de Manwë, y la más poderosa de entre todas las aves que han volado, bajó de lleno y tomó a Fingon. Era el señor Thorondor, cuyas alas superaban las treinta brazas de envergadura. Tras tomar a ambos Elfos, Thorondor les llevó de regreso a Mithrim, donde estuvieron a salvo.

Thorondor se ha caracterizado por ser un líder devoto, y arrojado a la batalla. Valiente como muy pocos y sabio en la toma de decisiones. Ha sido, gracias a sus leales vasallos, un personaje decisivo en los hechos de la historia de Beleriand, y según se dice tiene guardado un gran destino, ya que es considerada el ave más grande que sobrevuela la Tierra Media. Es tan así, que su porte le permite incluso hacer frente a los dragones.

Siempre tendrá un nido al que volver en Taniquetil, cerca de su adorado señor.

  • Raza: Gran águila
  • Pueblo: Águilas de Manwë
  • Linaje: Grandes águilas
  • Títulos: Señor de las águilas de Manwë
  • Nacimiento y orígen: Arda, antes del despertar de los elfos
  • Padres: No aplica
  • Esposa: No
  • Hijos: Gwaihir y Landroval
  • Residencia: Los picos más altos de las Crissaegrim
  • Objetos: No aplica
"

Valariandë

-¿Satisfechos? - dijo Andreth. -Ningún corazón de Hombre está satisfecho. El tránsito y la muerte le es siempre penoso; pero un declive más lento proporciona cierto consuelo, y retira ligeramente la sombra.

-Andreth -De la muerte y los hijos de Erü

No hay comentarios:

Publicar un comentario