Pueblos de Beleriand: Hombres salvajes de Drû

"... ni los Eldar de Beleriand ni los demás Atani habían visto nunca a nadie que se les asemejara"
-Los Drúedain. Cuentos inconclusos de Númenor y la Tierra Media.

Los Hombres salvajes que habitan en las brumosas fronteras del Bosque de Brethil o en las  empinadas colinas del norte del Bosque de Núath, tienen muy pocos enemigos.
Sobretodo, porque su olfato y habilidad para el rastreo y la caza, son incluso superiores a los perros de caza de los Hombres del Bosque. Cualquier sonido o intruso en sus tierras, lo saben con exactitud y de antemano.

Hace ya varios años que se sabe muy poco de ellos, desde que aparecieron por primera vez junto al Pueblo de Haleth.
Esto, debido a que han sido cazados, humillados y despojados de sus tradiciones, tanto por las constantes avanzadillas de los Orcos como de algunos pueblos de Beleriand, sobretodo los Elfos, quienes les creen descendientes de la mácula de Arda.

Para muchos, incluso los sabios, los Woses son sólo un pueblo menguante de exploradores y cazadores sombríos que odian a los Orcos por encima de todo.

Siendo únicos en su especie, viven en comunidades pequeñas, de forma amistosa y cooperativa. Todos guiados y liderados por el cacique de la aldea.
No poseen rey ni líder único, y sin embargo, sus reglas se respetan "con sangre".

A ojos de los demás, pareciera que tienen un aspecto desagradable: de baja estatura, con anchas caras y ojos profundos, más semejantes a los Enanos que a la raza que pertenecen.
Sin embargo, así como se dice que son parte de la maldad de Morgoth, también se reconoce que poseen cualidades un tanto extrañas. De entre ellas, la de mayor comentario son las piedras de vigilancia, rocas talladas como hombres en cuclillas de las que se cuenta, poseen la capacidad de vigilar el lugar en el que se encuentre y llegar a ponerse de pie para protegerlo.


Con ustedes un pueblo más bien reservado y muy esquivo en cuanto al trato hacia otras sociedades, pero que, silenciosamente y sin grandes preámbulos, llegó a Beleriand junto a los Clanes de la Segunda Casa.
Se trata del cuarto arquetipo cultural a elección por los jugadores y que pertenece a la raza de los Hombres.
Personalmente, creo que no será de fácil interpretación, por lo que es muy probable que tenga diferentes complicaciones a nivel de juego, para representarlo en la ambientación, ya que a parte de ser reacios, también eran mal mirados y mal tratados por otros pueblos de Beleriand. Pero es algo que se verá en futuras publicaciones.
"

Valariandë

-¿Satisfechos? - dijo Andreth. -Ningún corazón de Hombre está satisfecho. El tránsito y la muerte le es siempre penoso; pero un declive más lento proporciona cierto consuelo, y retira ligeramente la sombra.

-Andreth -De la muerte y los hijos de Erü

No hay comentarios:

Publicar un comentario