Personaje del mes

Saludos!!!

Esta noche, y por el resto del mes, conoceremos una de las historias más apasionantes e influyentes de lo que fue prácticamente toda la Primera edad del Sol; un señor entre señores, un rey de reyes, cuyas hazañas y valentías sobrepasaron a muchos, y casi llegó a desequilibrar a su favor esta enorme lucha entre la luz y la sombra. Tales hazañas son legendarias para el pueblo de los Elfos, y ya muchos jóvenes la toman como ejemplo a seguir, sobretodo por aquellos en cuyo espíritu brota el fuego de la guerra y la venganza.

Esta noche les presento al Alto Rey Noldo:


"Fingolfin era el más fuerte, el más firme y el más valiente"
-De Eldamar y los príncipes de los Eldalië. El Silmarillion.

Nacido en Tirion, sobre Túna, en las imperecederas tierras de Valinor, Fingolfin fue un grandioso príncipe noldorin, cuyas acciones legendarias aún no han sido superadas por Elfo alguno.

Fue el segundo hijo de Finwë; su madre fue Indis la bella, del pueblo de los Vanyar, y tuvo por descendencia a grandes señores como Fingon, Turgon, Aredhel y Argón. Su nombre es una traducción al sindarin del nombre quenya Nolofinwë, que significa "el sabio Finwë". Sin embargo, el nombre puesto por su madre fue Arakáno, que significa "noble comandante".

Vivió en paz junto a su familia durante muchos siglos y era feliz en la tierra de los Valar. Gozaba de gran prestigio como líder y medio hermano de Fëanor, con quien no tenía muy buena relación gracias a las mentiras que Morgoth instaló en los corazones de los Noldor.

Una de esas mentiras acrecentó a sobremanera el distanciamiento que había entre ambos hermanastros; tanto que Fëanor llegó a creerla como una verdad. Ésta decía que los hijos de Indis, de los cuáles Fingolfin era el mayor, intentarían usurparle el puesto de legítimo heredero, incluso intentarían robarle sus preciados Silmarils.
Por supuesto, todo esto era una gran mentira; mentira que a oídos de Fëanor se presentaba como verdad, y una gran ira explotó en el corazón del Noldo, el cual lleno de locura y desesperación desenvainó por primera vez una espada en tierra sagrada y sobre el pecho de Fingolfin. Con este acto de osadía, Morgoth logró que fuese exiliado a las tierras del norte de Valinor; no obstante, Fingolfin se mantuvo sereno e intentó conciliar todo el asunto.

Tras un tiempo, los Valar convocaron una gran fiesta para olvidar todo esto; sin embargo, Morgoth y Ungoliant, la gran araña, atacaron la fortaleza donde vivía Fëanor, robando los Silmarils y asesinando a Finwë. Ante esto, Fëanor, convocó a todos los Noldor y pronunció el así llamado "Juramento de Fëanor", que ataba a todo su pueblo a ir en busca de las joyas.

Así, Fingolfin quien había hecho las paces con su medio hermano, juró seguir a Fëanor fuese cual fuese el camino que tomara. Por ello se unió a los Noldor en la rebelión contra Aman y pudo a la vez proteger tanto a su linaje como al pueblo de su hermano menor Finarfin. También debido a este juramento, es que se vio involucrado en la "Matanza de hermanos" en Alqualondë, hecho del que no estuvo completamente seguro ni de acuerdo.

A pesar de haber acompañado a Fëanor en su exilio y apoyarlo en todo lo que se le ocurriera, Fingolfin fue traicionado por este y abandonado en las baldías tierras de Araman; como no podía devolverse a pedir indulto, tomó la decisión de conducir a su pueblo a través de los crujientes y peligrosos hielos de Helcaraxë. Con lágrimas en los ojos Fingolfin vio como muchos de los suyos murieron a través del duro trayecto.

Fingolfin guerrero - Choistar
Por mucho tiempo vagó el pueblo de Fingolfin, y muchas pérdidas sufrieron en este épico viaje. Pero su destino no terminaría en aquel lugar.

Fue así que, cruzando el estrecho del norte, entró en Beleriand justo cuando por el oeste salía por primera vez el sol. Se dice, que las flores brotaban bajo los pies de Fingolfin, y cualquier oscuridad retrocedía ante su llegada. Por ello, envalentonados los Elfos de Fingolfin pudieron abrirse camino hasta Angband.
Allí golpearon con el sonido de sus trompetas, pero el Morgoth no se atrevió a salir y se quedó escondido en lo más profundo de Angband. Fingolfin observó largamente, y se dio cuenta de la maldad y lo poderoso que era su enemigo, así que retrocedió junto a su pueblo y se estableció en el lado norte del lago Mithrim, en la región llamada Hithlum, preparándose para lo que él entendió como una posible larga guerra.

Fue nombrado Rey Supremo de los Noldor después de la "Batalla bajo las estrellas" en la que murió Fëanor y tras el rescate de Maedhros a manos de Fingon, en donde renunció a su derecho real.
Sus primeros objetivos fueron claros, su deseo era unir a todos los Elfos bajo el mismo estandarte o al menos bajo la misma causa. Por esto, años más tarde, convocó a una gran reunión a la que acudieron muchos líderes y guerreros de todas las Casas. Todos concordaron con su rey, y así empezaron a dilucidarse las primeras ideas de un sitio implantado sobre la fortaleza de Morgoth. Pero no fue hasta la Dagor Aglareb, batalla en la que destacó tanto el ejército de Maedhros como el de Fingolfin, que los elfos lograron poner a la sombra bajo asedio.

Cuando los hombres llegaron a Beleriand, Fingolfin estableció lazos con la Tercera Casa, a la que permitió asentarse en Dor-Lómin, y tubo en gran estima a los líderes de ésta, ya que les consideraba sabios y de gran valor.

Sin embargo todo esto, Fingolfin fue de los pocos que miraban hasta la fortaleza oscura y sabía que esto no duraría para siempre. Por ello, en constante entrenamiento de sus tropas y avances en la guerra, Fingolfin fue mejorando a sus guerreros y torres de vigilancia; y eso se demostró en cada embestida menor que Morgoth trataba de lanzar sobre los Elfos intentando romper el asedio.

Hoy en día el Rey Fingolfin es un señor admirado entre los pueblos libres de Beleriand. Sabio y justo, un buen consejero y hábil guerrero. Se ha fortalecido física y mentalmente para cualquier situación. Y ha jurado enfrentarse cara a cara al mismísimo Morgoth si fuese necesario. Tal vez algún día, el destino le conceda esa oportunidad de venganza.

  • Raza: Eldar
  • Pueblo: Alto Elfo Noldor
  • Linaje: Casa de Finwë
  • Títulos: Rey supremo de los Noldor, Señor de Hithlum
  • Nacimiento y orígen: Año desconocido, lugar: Tirion en Valinor
  • Padres: Finwë e Indis
  • Esposa: Anairë
  • Hijos: Fingon, Turgon, Aredhel y Argon
  • Residencia: Hithlum
  • Objetos: Espada 'Ringil'
"

Valariandë

-¿Satisfechos? - dijo Andreth. -Ningún corazón de Hombre está satisfecho. El tránsito y la muerte le es siempre penoso; pero un declive más lento proporciona cierto consuelo, y retira ligeramente la sombra.

-Andreth -De la muerte y los hijos de Erü

No hay comentarios:

Publicar un comentario