Cronología de la Primera Edad, Parte II

Buenas noches nuevamente!!!

En la entrada anterior explicábamos y detallábamos lo que fue los primeros 300 años de la Primera edad, desde que se levantó por primera vez el sol lejos en el este. Esta noche abarcaremos la segunda parte de esta cronología y que corresponde desde el año 315 hasta una fecha de posibles aventuras iniciales para Valariandë.

La Primera edad es tan sólo un "momento" en la historia de Arda en comparación a sus edades sucesoras como lo fue la Segunda edad que abarcó 3441 años, o la Tercera edad que consta de 3021 años.
La cantidad oficial para esta cronología es de 590 años aproximadamente. No obstante esto, se puede observar que los hechos que ocurrieron en la Primera edad, y la cualidad de su poder, la hacen merecedora de mayor épica y gesta. Un "momento", pero de sagas y leyendas.




LAS EDADES DEL SOL
LA PRIMERA EDAD

Año 315
Nacimiento de Boron, hijo primogénito de Baran y nieto de Bëor.
También nace Haldad, quien se convertiría en futuro cacique de la Segunda Casa de los Hombres.

Año 316
Aredhel, la blanca y hermosa hermana de Turgon, abandona Gondolin y llega al bosque de Nan Elmoth, donde es encontrada por Eöl el elfo oscuro, con quien contrae forzoso matrimonio.

Año 317
Nacimiento de Baranor, segundo hijo de Baran y nieto de Bëor.

Año 320
Nacimiento de Maeglin, hijo de Eöl y Aredhel.
Los Hombres empiezan a migrar desde Estolad hacia Dorthonion, Hithlum y Talath Dírnen.

Año 338
Nacimiento de Boromir, hijo de Boron.

Año 339
Nacimiento de Adanel, hijo de Malach

Año 341
Nacimiento de Haleth y Haldar, hijos de Haldad.
Este año también es el nacimiento de Magor, hijo de Malach.

Año 355
Muerte de Bëor el viejo.

Año 359
Nacimiento de Bregor, hijo de Boromir.

Año 361
Nacimiento de Andreth, hija de Boromir.

Año 365
Nacimiento de Hathol, hijo de Magor.

Año 366
Nacimiento de Haldan, hijo de Haldar.

Año 369
Los Hombres celebran un gran consejo en Estolad; en el participan miembros de las tres Casas y debaten sobre si unirse a la guerra en apoyo a los elfos o no.
Bereg de la Casa de Bëor y Amlach de la Casa de Hador representan a una facción disidente. Su reclamo apunta a que habían escapado del mal en el este, para encontrarse en medio de la guerra entre el Señor Oscuro y los elfos.
Ambos caudillos hablaron en contra de la unión de Elfos y Hombres y convencieron a muchos para volver a atravesar las Montañas azules y abandonar Beleriand.
Más tarde se le preguntó a Amlach por lo dicho, y ante la sorpresa de todos negó haber estado en el debate o pronunciado algún discurso, por lo que se descubrió que un espía de Morgoth, en la forma de Amlach se habría infiltrado en el debate.
Este hecho afirmó lo que decían los disidentes, por lo que liderados por Bereg, abandonaron Beleriand rumbo al sur. No se supo nada más de ellos, aunque se especula que entraron en las tierras del sur de Eriador.

Año 375
Un terrible ataque de orcos cae sobre Thargelion, acabando con muchos del Pueblo de Haleth; estos son sitiados por los orcos.
De entre las muchas víctimas se cuentan a Haldad y Haldar como entre las de mayor relevancia.

Año 376/390
Haleth lidera a los supervivientes del ataque en Thargelion y los conduce hasta las ruinas de Estolad.

Año 379
Muerte de Marach.

Año 380
Muerte de Baran.

Año 389
Nacimiento de Hador Lórindol, hijo de Hathol.

Año 390
Nacimiento de Halmir, hijo de Haldan.
Haleth viaja hacia Eriador y en su regreso dirige a una hueste de sus parientes, los que se unen a los clanes familiares en Estolad.

Año 391
Haleth y su pueblo cruzan el Brithiach y los lidera hacia las tierras del sur del río Teiglin. Poco a poco, la Segunda Casa comienza a colonizar el bosque de Brethil.

Año 393
Nacimiento de Brégolas, hijo de Bregor.

Año 398
Muerte de Malach.

Año 400
Aredhel y Maeglin escapan de Nan Elmoth y regresan a Gondolin. Eöl les sigue y es capturado por la guardia de la ciudad escondida, y en el conflicto que desata, termina matando a su esposa y sufre pena de muerte por decreto de Turgon.
Maeglin es maldito por su padre por no intervenir.
Lejos en el norte, nace Barahir, hijo de Bregor.

Año 408
Muerte de Boron.

Año 410
Boromir de la Casa de Bëor recibe oficialmente la provincia y el señorío de Ladros.

Año 414
Nacimiento de Haldir y Hundar, hijos de Halmir.

Año 415
Nacimiento de Glóredhel, hija de Hador Lórindol.

Año 416
Dor-Lómin es entregada oficialmente a la Casa de Hador por parte de Fingolfin. Se entabla el señorío de estas tierras.

Año 417
Nacimiento de Galdor, hijo de Hador Lórindol.

Año 419
Nacimiento de Gundor, hijo de Hador Lórindol.
Nacimiento de Hareth, hija de Halmir.

Año 420
Nacimiento de Baragund, hijo de Brégolas en Dorthonion.
Muerte de Haleth, líder de la Segunda Casa.

Año 422
Termina la colonización del bosque de Brethil. Debido a esto, Thingol permite al Pueblo de Haleth instalarse en él y se crea un pacto de alianza entre ambos pueblos.
Este año nace Belegund, hijo de Brégolas.


Himring

Hasta aquí llegamos con la segunda parte de esta cronología.
Me detengo aquí, principalmente porque, al buscar un punto de partida para las aventuras, considero que debería ser un momento en la historia en que convergieran diversos hechos, y éste año cumple con ello.
En este momento de la cronología se presentan la gran mayoría de las opciones raciales que existen para el juego y la gran variedad de aventuras abarcan desde los simples viajes por encargo, hasta misiones oscuras que puedan llegar a transformarse en campañas, todo esto sin interferir demasiado en el canon, si es que ello se prefiere.

Aún falta por desarrollar los hechos más allá de este año, o incluso anteriores al año 1 de la Primera edad. Esta entrada será una que se irá actualizando constantemente en la medida que posea más datos. Por lo que los insto a estar revisándola constantemente.

Espero sea de su agrado.

Eduardo Maturana

-¿Satisfechos? - dijo Andreth. -Ningún corazón de Hombre está satisfecho. El tránsito y la muerte le es siempre penoso; pero un declive más lento proporciona cierto consuelo, y retira ligeramente la sombra.

-Andreth -De la muerte y los hijos de Erü

No hay comentarios:

Publicar un comentario