Bienvenidos a la Segunda Edad (¿?)

"Bienvenidos a la Segunda Edad" fue el post con la que Amazon le dio el "buenos días" a sus seguidores.
Yo principalmente lo pongo entre signos de interrogación, ya que como nos ha demostrado en este último tiempo, de la empresa encargada de tamaña producción se puede esperar cualquier cosa, sobre todo pensando en que desde que publicaron el primer mapa, nos han estado "agarrando el pelo" con uno que otro detalle. Por lo que no me extrañaría que esto sea otra joda. Sin embargo, prefiero mil veces la Segunda Edad a la Tercera, como muchos.


Según unas teorías (con bastante peso por lo demás), la serie estaría ambientada en la vida de un joven y aventurero Aragorn. Sin embargo, de Aragorn en la Segunda edad no están ni siquiera los montaraces, tan sólo su antiguo linaje.
Esto nos lleva a dos posibles grandes tramas, y aunque esto cae en la especulación, basta con saber algo de cronología de este tiempo para darse cuenta de ello.

La primera posible trama es la planteada por el reino de los Númenóreanos y su isla bendecida.
Númenor fue la isla que los Valar dieron a los Edain de la Primera edad a modo de agradecimiento por su ayuda en la guerra contra Morgoth. Sin embargo, dicho reino se dividió en dos grandes bloques políticos: por un lado estaban aquellos que eran fieles a la Luz de Valinor, y por otro aquellos que renegaban de los Valar y consideraban que los Elfos tenían mayores garantías sobre su pueblo. Este hecho, llevó a la desobediencia del Rey y tras romper la prohibición que los Valar habían impuesto a los Hombres de no pisar Valinor, fueron castigados por Ilúvatar, cambiando la forma del mundo y anegando la isla de Númenor bajo las aguas del mar cual Atlantis nesos de la mitología griega.


La segunda posible trama, y que de hecho no se sobrepone a la anterior más que en los resultados finales, es la creación de diferentes reinos de Tierra Media como Eregion, Laurelindórenan, Imladris a manos de los Elfos, y la manipulación que Sauron realizó sobre ellos para llegar a crear los Anillos de poder y el tan afamado Anillo Único.

Ambas tramas las veo a grandes rasgos y con muy pocos detalles, sobre todo pensando en que la Segunda edad fue un tiempo que abarcó más de 3000 años, pero principalmente por lo dicho antes. Me encanta la Segunda edad, pero con los de Amazon nada se puede confirmar hasta que lo tengamos ante nuestros ojos.
Tal vez sea la primera parte de una historia muy larga.

Como conclusión me gusta, simplemente eso. Mis principales interéses van por la Primera edad como lo he demostrado en este blog, pero, al menos sé que en la Segunda Edad habrá algo de información respecto a la Primera con la que se podrá explicar algunas situaciones, como por ejemplo el porqué a los Edain se les otorgó Númenor, y aunque sea tan sólo como una escasa información o un flashback, más vale eso que nada.

Por último, y aunque la historia del "Señor de los Anillos" es muy interesante, ya está explotada por las películas de Peter Jackson, los fanfilms, o las "pseudo-teorías" que hablan nuevamente de un Aragorn y cosas así... eso ya era cuento repetido, y era tiempo de mostrar otra parte del legendarium por el que esta historia está considerada como obra maestra dentro de la fantasía épica.

En fin, esto cada vez se pone mejor.
"

Valariandë

-¿Satisfechos? - dijo Andreth. -Ningún corazón de Hombre está satisfecho. El tránsito y la muerte le es siempre penoso; pero un declive más lento proporciona cierto consuelo, y retira ligeramente la sombra.

-Andreth -De la muerte y los hijos de Erü

No hay comentarios:

Publicar un comentario