Personaje del mes

Cuando los Noldor volvieron a pisar las tierras septentrionales de Beleriand, supieron que existían muchos pueblos repartidos por ella.

Con quienes primeramente se encontraron fue con los Elfos grises que habitaban la región.
Se trataba de diversas Casas y clanes que, esparcidos por aquí y por allá, vagaban y habitaban una zona hostil en comparación a las tierras de más al sur.

Esta unificación de pueblos, tanto en lo personal como en lo comunitario, permitió la aparición de una generación de vástagos con sangre mezclada, y no fueron pocos los que compartieron tanto linaje Noldo como Sinda. 

El más renombrado de ellos se ha ganado su fama gracias a la sabiduría poseída y la capacidad de reunir información. 

Nuestro personaje del mes de Abril es:

"Todo lo que se ha dicho aquí con respecto a los nombres elficos y su orígen, y en relación con las opiniones de los antiguos sabios, se deriva directa o indirectamente de Pengolodh"
-La guerra de las joyas.

Pengolodh es considerado uno de los elfos con mayor conocimiento de la historia. Ha dedicado su vida a encontrar la verdad de los hechos y a dejarlos retratados por escrito a través del tiempo.

Pengolodh
Nacido en Nevrast, en el antiguo reino de Turgon, se demostró rápidamente su hambre de conocimientos siendo un joven estudiante. Sus primeras decisiones lo llevaron a inscribirse en las escuelas fundadas por Fëanor, donde su mayor logro fue ser miembro de los Lambengolmor, o más conocidos como "Maestros de las lenguas". Su aptitud para la escritura y el estudio de la investigación lo convirtieron en miembro eminente.

Las raíces de su nombre probablemente le signifiquen "Noldo orador" o "Contador de historias", según ciertas acepciones. En algunos sectores, más personales, también se le llama Thingódhel, que en sindarin es "Noldo gris", lo que hace clara referencia a su mezcla de sangres. 

Tradicionalmente se le atribuyen muchos trabajos e investigaciones realizadas, la principal de ellas es relatar la historia alrededor de los Silmarils, así como la recopilación de muchas tradiciones y leyendas en constante evolución. 

Sus sólidas fuentes las ha extraído de lo aprendido en tomos escritos por Rúmil, un gran sabio de Valinor, y también de Fëanor y lo aprendido en sus escuelas. 

De ellos, entendió el registro de la cronología y los anales, de los que gusta a sobremanera; su otra pasión es llenada por las letras y las lenguas. 

Se cuenta entre rumores que ha marchado junto al pueblo de Turgon y habita en la ciudad escondida de Gondolin, donde probablemente sea miembro del grupo de sabios del Señor de la ciudad.

  • Raza: Eldar
  • Pueblo: Alto Elfo Noldor
  • Linaje: Casa de Pengolodh
  • Títulos: El cronista; El sabio
  • Nacimiento y orígen: Nevrast; Año desconocido
  • Padres: Desconocidos: Padre Noldo, Madre Sinda
  • Esposa: Desconocida
  • Hijos: Desconocido
  • Residencia: Gondolin
"

Valariandë

-¿Satisfechos? - dijo Andreth. -Ningún corazón de Hombre está satisfecho. El tránsito y la muerte le es siempre penoso; pero un declive más lento proporciona cierto consuelo, y retira ligeramente la sombra.

-Andreth -De la muerte y los hijos de Erü

No hay comentarios:

Publicar un comentario